Tuesday, July 21, 2009

Del Año Paulino al Año Sacerdotal


La figura del sacerdote no debe separarse del apóstol Pablo. Lo ha afirmado el cardenal Andrea Cordero Lanza di Montezemolo al fin del año paulino y al comienzo del año sacerdotal:
“La figura del sacerdote no puede ser “disjunta” de la figura de Pablo, Pablo nos da a todos una manera de vivir, una manera de hacer una relación entre nosotros y Dios. El sacerdocio es una manera privilegiada, el sacerdocio como tal no está separado de todo lo que Pablo es, nos enseña, nos dice, así que esta conjunción, esta consecución del año del sacerdocio del año de Pablo, veo que resulta y resultará muy bien y muy importante”.
Por primera vez en la historia, se llevó a cabo el Año Paulino del 29 de junio del 2008 al 29 de junio del 2009 -celebración litúrgica de los Santos Pedro y Pablo-.
Peregrinos no sólo de Italia, sino de todo el mundo, visitaron la Basílica de San Pablo Extramuros en Roma para entrar por la puerta paulina para rezar de frente a la tumba del apóstol de los gentiles y venerar los restos que se conservan desde hace 20 siglos abajo del altar papal de la Basílica.
En las últimas semanas esta basílica recibió más de 10 mil peregrinos al día.

El Papa ha querido que al terminar el Año Paulino diese inicio enseguida el Año Sacerdotal, reforzando el vínculo entre ambos.
Ver video de esta noticia, aquí

No comments: