Friday, July 10, 2009

El cardenal Terrazas contra cualquier intento de "arrebatar" la fe del pueblo en Bolivia


Buenos Aires, (Patricio Downes, Religión Digital).- El cardenal de Bolivia, monseñor Julio Terrazas, arzobispo de Santa Cruz, pidió a los sacerdotes del país impedir cualquier intento de "arrebatar" la fe del pueblo.
Lo hizo en una homilía que pronunció durante la celebración de los 400 años de la Arquidiócesis de Sucre, ante la cúpula católica boliviana y el nuncio apostólico monseñor Diquattro en representación del papa Benedicto XVI.

Terrazas dijo que vale la pena luchar para que "nadie nos arrebate la fe", y advirtió que se mantenga un "pueblo despierto" en dirección al proyecto de Dios. "Nosotros no tenemos miedo cuando nos hablan de 500 años (...), es que no han entendido el mensaje algunos de nuestro hermanos", añadió el también Presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).
Insistió en pedir a los sacerdotes un sacrificio personal y consecuente para llevar en alto la palabra de Dios a todos los rincones donde haya alguien que sufre. También hubo autocrítica pues el Cardenal recordó que los religiosos fueron llamados a cumplir una misión evangélica y no a incentivar "discursos trillados".

En su homilía, el cardenal Terrazas criticó, sin mencionarla, a la "leyenda negra" de la conquista española y advirtió: "Al celebrar estos 400 años la iglesia de América Latina y el Caribe nos dice: Somos hijos de Dios, esto es algo que no permitiremos que lo arrebate nadie, esto no los da Dios y no vamos a estar con los brazos cruzados cuando nos lo quieran quitar, esta es relación con el Dios de la Vida, hagan lo que yo les diga".

"Queremos ser discípulos del único maestro, de aquel maestro que no vino a echar discursos fugaces, discípulos de aquel maestro que entrego su vida por nosotros, que tiene palabras de vida que puede dar a nuestra vida una dimensión mucho más grande, mucho más fructífera, mucha más real, mucho más de acuerdo con el corazón humano que no se conforma con migajas sino que quiere realmente gozar de ese proyecto de nuestro Dios hacia la persona humana", subrayó.

No comments: