Saturday, July 04, 2009

Espacio Sagrado


Mateo 9:14-17
En aquel tiempo, se acercaron a Jesús los discípulos de Juan, preguntándole: "¿Por qué nosotros y los fariseos ayunamos a menudo y, en cambio, tus discípulos no ayunan?" Jesús les dijo: "¿Es que pueden guardar luto los invitados a la boda, mientras el novio está con ellos? Llegará un día en que se lleven al novio, y entonces ayunarán. Nadie remienda un vestido viejo con un parche de tela nueva, porque la pieza nueva tira del manto y la rotura se haría mayor. Tampoco se echa vino nuevo en odres viejos, porque revientan los odres; se derrama el vino, y los odres se estropean. El vino nuevo se echa en odres nuevos, y así las dos cosas se conservan."
¿Qué me estás diciendo, Señor?
Reflexiones sobre la lectura de hoy

Jesús habla aquí del hecho que su mensaje es la continuidad de las creencias religiosas del pueblo. Respeta sus creencias y prácticas; pero sabe que se necesita algo nuevo y más profundo.
Les refresca cómo han entendido la relación de Dios con ellos a lo largo de los siglos, y luego les entrega su propio mensaje.
El mapa de nuestras vidas en la Fe se muestra en todo lo que ha sucedido en nuestra existencia y en nuestra Fe. La Fe está siempre en desarrollo y es dinámica, y así nuevas verdades se construyen sobre verdades del pasado.

No comments: