Thursday, July 23, 2009

Junto a los excluidos de Perú


Los jóvenes de la Comunidad Ser-Vida trabajan con niños de la calle y enfermos de Sida

Convencidos de que hay que actuar para mejorar las condiciones de muchas personas en Perú, los jóvenes del movimiento Ser-Vida desarrollan una labor solidaria por la dignidad de los excluidos.
En Lima, entre otros proyectos, están elaborando uno para trabajar con jóvenes con VIH y tienen en mente construir un albergue para niños de la calle, abandonados y con VIH en la sierra, donde el clima es seco y se respira paz.
Esta Comunidad Misionera de Jóvenes presente en Lima ya está preparando su campaña de Navidad. "Celebramos la Navidad con niños de la calle, vamos a los lugares donde viven los niños en calles y plazas, llevándoles chocolate caliente, pan y amor, con ellos compartimos la madrugada y los orientamos, nuestra salida es a la medianoche", cuentan.
Y celebran también la Navidad ayudando a las Mamas Damas Voluntarias de la Comunidad en sus actividades, su misión de ASIA, un pueblo a 3 horas fuera de Lima, donde no hay ningún tipo de servicios, además de luz y agua. "Ahí llevamos alegría, alimentos, abrigo y una mañana y tarde de alegría y amor".
Con la misión PIURA realizan Talleres de Lideres los veranos de Perú de enero a marzo, talleres integrales para jóvenes. "Dejamos trabajo, familia para ir a vivir entre 14 pueblos pobres para compartir el evangelio de la vida, ahorramos todo el año para poder concretar esta misión. Ayudamos a todos los pueblos, colaboramos con el Sacerdote encargado de esa parte del valle, lo ayudamos en la catequesis, celebración de la palabra, talleres para familia, básicamente acompañamos, orientamos y motivamos a jóvenes adultos y niños en nuestra estadía".
También preparan la pascua Juvenil Misionera donde celebran la Vida en torno a Jesús con los jóvenes, un retiro de 3 días que realizan en forma simultanea en 3 lugares, congregando cerca de 2.000 jóvenes en total.
Los jóvenes del Movimiento Comunidad Ser-Vida tienen como objetivo defender la vida y promover la dignidad del ser humano. "Nuestro mayor deseo es que las personas de nuestro país y -¿por qué no?- las del mundo puedan comprender que la única forma de que cambiemos el mundo es amarnos unos a otros y respetarnos como lo dice el Evangelio de nuestro Maestro Jesús".
21

No comments: