Wednesday, July 22, 2009

Las Madres Carmelitas fundan nueva casa en Piura, Perú


Patricio Downes, RD) La Congregación de las Madres Carmelitas Descalzas, afincada en Perú desde los tiempos de la colonia, fundó una nueva comunidad en la Arquidiócesis de Piura. Fueron ivitadas por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, arzobispo de Piura – Tumbes, quien bendijo el monasterio y la comunidad de las Carmelitas.Siete son las religiosas que integran esta nueva comunidad de vida contemplativa, entre las cuales se encuentra la Madre Priora Guadalupe del Niño Jesús, así como dos religiosas de Piura, una de Tumbes y tres de Cañete.

Todas ellas provienen del Monasterio de San José de la provincia de Cañete. Con esta nueva comunidad, ya son dos las congregaciones de vida contemplativa que se encuentran en Piura, ya que en Sechura se encuentran desde hace varios años las Madres Benedictinas.

Las Madres Carmelitas Descalzas contemplativas han mostrado desde su llegada, mucha alegría y agradecimiento a Dios y a todos los benefactores piuranos, que han hecho posible esta nueva fundación que estamos seguros redundará en frutos de santidad para la Iglesia particular, señaló un comunicado de la Conferencia Episcopal de Perú.

La Congregación de las Carmelitas Descalzas fue fundada por Santa Teresa de Jesús el 24 de Agosto de 1562 en Ávila (España) y su vocación es vivir la unión con Dios, en amistad con Cristo y en intimidad con la Virgen María. La oración e inmolación se funden vivamente con un amor grande a la Iglesia y por exigencia del carisma teresiano la oración, la consagración y todas sus energías están orientadas hacia la salvación de todos los hombres.

Por otra parte, también fueron noticia otras carmelitas. Porque, en honor a la Virgen del Carmen, cuya Fiesta se celebra cada 16 de julio, las hermanas Carmelitas Descalzas de la “Orden de los Hermanos de la Bienaventurada Virgen María del Monte Carmelo” en Lima, lanzaron su nueva producción “Ave del Carmelo”, que contiene 12 temas de alabanza y oración dedicados a la Virgen.

No comments: