Saturday, July 25, 2009

Libros recomendados


Cartas del diablo a su sobrino
Autor: C.S. LewisT
ítulo: Cartas del diablo a su sobrino
Editorial: Rialp
Año: 2006 (12ª ed.)
Pags.:140
Lo más difícil de visibilizar son las múltiples tendencias o inclinaciones que nos funcionan por dentro a diario. El libro que te presentamos recurre para lograrlo a la imagen de dos simpáticos demonios. Aunque ya no se cree en estos seres angelicales, lo que nadie puede negar es que sus argucias siguen funcionando con la misma astucia y disimulo de siempre en el corazón humano.
En tiempos de cuaresma, ya se sabe, lo que toca y siempre nos proponemos es practicar el sano ejercicio de la conversión.
Para todos aquellos que todavía crean que merece la pena girar un poquito el rumbo de su vida en la dirección de Dios, en este libro encontrarán un manual de ruta, lúcido y divertido, para detectar todos los engaños y cegueras que pueden despertarse en tan noble empeño. Son una colección de cartas que Escrutopo, un demonio anciano y retirado, escribe a su sobrino Orugario, un demonio joven e inexperto, sobre como tiene que proceder para tentar a su primer paciente, intentando por todos los medios alejarle de su intención de pasarse al bando enemigo, es decir, a Dios. Una lectura atenta del librito nos descubre la vida, nuestra vida diaria y concreta, con sus tareas, costumbres, deseos y decisiones, como ese campo en el que cada día se libra la batalla de nuestra supuesta conversión a Dios o alejamiento de Él.
“…para nosotros, un humano es, ante todo, un alimento; nuestra meta es absorber su voluntad en la nuestra… Pero la obediencia que el Enemigo [Dios] exige de los hombres es otra cuestión… Él realmente quiere llenar el universo de un montón de odiosas pequeñas réplicas de Sí mismo: criaturas cuya vida, a escala reducida, será cualitativamente como la Suya propia, no porque Él las haya absorbido, sino porque sus voluntades se pliegan libremente a la Suya. Nosotros queremos ganado que pueda finalmente convertirse en alimento; Él quiere siervos que finalmente puedan convertirse en hijos. Nosotros queremos sorber; Él quiere dar. Nosotros estamos vacíos y querríamos estar llenos; Él está lleno y rebosa. Nuestro objetivo de guerra es un mundo en el que Nuestro Padre de las Profundidades haya absorbido en su interior a todos los demás seres; el Enemigo desea un mundo lleno de seres unidos a Él, pero todavía distintos”.
pastoralsj

No comments: