Sunday, July 26, 2009

Más de 600 expertos abordarán los desafíos del pluralismo religioso en Santiago


RD/Ep).-Más de 600 expertos en sociología de la religión se reunirán en Santiago a partir de mañana y hasta el viernes para abordar los desafíos del pluralismo religioso y los conflictos que las minorías religiosas generan en las sociedades contemporáneas, a través de la XXX Edición del Congreso de la Asociación Internacional para la Sociología de las Religiones --coordinado por el director del Departamento de Sociología de la USC, Juan Luis Pintos--.

Los expertos, que proceden de 60 países distintos de los cinco continentes, debatirán además sobre la adaptación de las religiones a la sociedad post-moderna y el modo en que las distintas sociedades responden a los nuevos desafíos religiosos.

Asimismo, las sesiones abordarán las nuevas formas de religión en las sociedades contemporáneas, las minorías religiosas, los conflictos y los radicalismos religiosos en diferentes partes del mundo.

Otros de los temas que se afrontarán son la evolución de la religión en España, la relación entre religión y política, el fútbol y la juventud, el fenómeno de las peregrinaciones o el uso de las nuevas tecnologías en la difusión de las ideas religiosas.

No comments: