Thursday, July 09, 2009

Obispos argentinos piden solidaridad para con infectados por gripe A

BUENOS AIRES, 08 Jul. 09 / 07:10 pm (ACI)

Los obispos de la Provincia Eclesiástica Platense pidieron a los cristianos ser generosos con los que sufren por la gripe A y recomendaron que durante las Misas la Eucaristía se reciba en la mano; también anunciaron que "las confirmaciones, primeras comuniones y otras celebraciones masivas quedan suspendidas hasta nueva fecha".


En un comunicado, los prelados indicaron que "no se suspenden las Misas en los Templos y Capillas pero se han de aplicar los recaudos necesarios para evitar el contagio" de la nueva gripe, además se omite el gesto del saludo de la paz y "la comunión se administrará en la mano".


Los obispos expresaron su preocupación por el avance de la pandemia y elevaron oraciones para que esta llegue a su fin. Mientras, llamaron a los argentinos a tomar en cuenta las disposiciones de las autoridades sanitarias para evitar los contagios.


Con respecto a las clases escolares, el texto señaló que estas pueden oportunamente ser suspendidas, "así como los encuentros catequísticos en parroquias y capillas".


Asimismo, indicaron que "en aquellos lugares donde se han establecido restricciones para la celebración de reuniones masivas, los fieles quedan dispensados del cumplimiento del precepto dominical". También pidieron no ir a las celebraciones litúrgicas y reuniones a quienes presentan síntomas o están en contacto con personas afectadas.


"Los fieles cristianos, en los lugares donde no hay celebraciones, o los que no pueden participar en ellas tienen en los medios (radio y televisión) la posibilidad de seguir la Santa Misa y unirse espiritualmente a su celebración", señalaron.

No comments: