Friday, July 10, 2009

"Renovar evangelización en nuestra patria", tarea en Colombia de Misión Continental

BOGOTÁ, 10 Jul. 09 / 04:21 pm (ACI)

En una Eucaristía, que reunió ayer a los obispos de Colombia junto a miles de fieles en el Santuario Mariano de Chiquinquirá, se dio inicio a la Misión Continental en este país. La tarea, dijo el Presidente del Episcopado, Mons. Rubén Salazar, es "renovar los procesos de evangelización en nuestra patria, con nuevo ardor".


Este lanzamiento se da en el marco de la 87º Asamblea Plenaria de los obispos colombianos. Esta misión, dijo el también Arzobispo de Barranquilla, es una iniciativa que se originó en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe realizada en Aparecida, Brasil, en 2007; y se realiza considerando "que estamos viviendo un cambio de época, con profundos cambios culturales y religiosos".


"Estamos viviendo un cambio de la manera en que la gente se relaciona con Dios. Necesitamos lograr un cambio profundo en nuestros corazones", agregó Mons. Salazar, quien dijo además que este evento es una de las bases para preparar el Bicentenario de la independencia de Colombia, en el año 2010. "Todo lo que amenaza a la vida tendrá que ser denunciado y sanado por la Misión Continental", precisó.


Por su parte, el Arzobispo de Tunja y ex Presidente del Episcopado, Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, quien hace parte del equipo animador de la Misión, explicó que los aspectos centrales de esta Misión Continental son: "acercarse a los que se han distanciado de Dios y de la Iglesia; encontrarse con Jesucristo vivo, que los cristianos tomen conciencia de su identidad; que se encuentren los cristianos con personas de otras culturas, continentes, orillas y Diócesis; y que haya unidad entre todos los obispos, sacerdotes y laicos en torno a la pastoral misionera, para anunciar a Cristo".


Mons. Castro Quiroga precisó que la Misión se trata de "ir en búsqueda de aquellos que se han alejado de Dios". Con ella también se espera "elevar el nivel moral nacional" y "acentuar la solidaridad hacia los más pobres", añadió.

No comments: