Tuesday, March 02, 2010

La Iglesia moviliza ayuda a través de Caritas


La cuenta corriente 1009 del Banco Santander recibe los recursos. Además se acopia la ayuda solidaria en seis tipos de alimentos no perecibles, en parroquias de Santiago y otras diócesis.
Tal como ha informado el Presidente de la Conferencia Episcopal, Mons. Alejandro Goic, la Iglesia Católica en Chile está canalizando a través de CARITAS, su organismo especializado en emergencias, la ayuda solidaria a las familias afectadas por el terremoto.
Para esto se ha habilitado la cuenta corriente n.º 1009 del Banco Santander. Para depósitos y transferencias electrónicas, el titular es CARITAS CHILE, RUT 70.020.800-1, e-mail: caritas@caritaschile.org. Un número de cuenta del mismo banco que anteriormente se estaba utilizando sigue operativo y suma sus recursos a esta campaña.
En la Iglesia de Santiago y en otras diócesis que están en condiciones de hacerlo, se está recibiendo, además, ayuda en los siguientes alimentos no perecibles: harina, arroz, fideos, leche en polvo, azúcar y aceite. Las personas que desean hacer estos aportes pueden dirigirse a sus parroquias o a los diversos puntos de la capital que se informan en www.iglesia.cl.
Considerando la gravedad de esta situación, la Conferencia Episcopal ha dispuesto, además, que se destinará el 90% de los fondos de la Campaña Cuaresma de Fraternidad para ayudar a las familias damnificadas. Esta campaña estaba originalmente destinada a proyectos en beneficio de jóvenes en riesgo social, grupos vulnerables que se apoyarán a partir de otras diversas vías.Es un signo alentador que nos llena de esperanza poder comprobar como las redes de la Iglesia Católica se movilizan para ayudar a las familias que lo han perdido todo. Incluso en las parroquias que han perdido sus templos y recintos, la comunidad se reúne para ayudarse mutuamente.
Quisiéramos que esta luz de esperanza pueda incentivar a las comunidades a superar el temor y la desconfianza, como nos ha pedido el Arzobispo de Concepción, Mons. Ricardo Ezzati.
Agradecemos a la comunidad su confianza y generosidad en esta hora.
Fuente: Caritas
Santiago, 02/03/2010

No comments: