Wednesday, March 03, 2010

Un sello postal en homenaje a la brasileña Zilda Arns, una luchadora solidaria


La religiosa falleció en el terremoto de Haití
Era hermana del arzobispo emérito de Sao Paulo, monseñor Arns
(Patricio Downes).-La Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos (ECT) lanzará un sello en homenaje a la doctora Zilda Arns, fundadora de la Pastoral de la Niñez en Brasil, quien murió víctima del terremoto de Haití, en donde se encontraba en misión solidaria. Tenía 75 años, como médica había dedicado su vida a luchar contra las enfermedades infantiles y la desnutrición y era hermana del arzobispo emérito de San Pablo, Pablo Ervaristo Arns.
El lanzamiento, informó la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil en su página (CNBB) se realizará el 24 de este mes en la Catedral Basílica Menor de Nuestra Señora de la Luz, en Curitiba, capital del estado sureño de Paraná. La tirada será de 600.000 ejemplares de la estampilla a un valor de 1,45 reales.

La ilustración del sello es una obra de la artista plástica Thereza Regina Barja Fidalgo. El rostro de Zilda aparece en la estampilla junto a una imagen de familias con un corazón blanco que representa la paz y dentro del mismo la frase "Para que todos los niños tengan vida". Y debajo del corazón, un niño con los brazos abiertos en señal de victoria.
La artista ya había conocido a Zilda hacia el final de los '80 cuando fue invitada a hacer las ilustraciones de una de las primeras ediciones del catecismo "Creciendo con Jesús en comunidad", adoptado por la arquidiócesis de Río de Janeiro.
Zilda era médica pediatra y sanitarista, fundó y coordinó la Pastoral de la Niñez en Brasil. Hermanda del arzobispo emérito de San Pablo, Paulo Evaristo Arns, dedicó su vida a trabajos de solidaridad combatiendo las enfermedades infantiles y la desnutrición.
RD

No comments: