Saturday, May 07, 2011

Carta Pastoral "Danos hoy el agua de cada día" será presentada en 15 ciudades de Italia



Hasta Italia viajó el Obispo de Aysén Luis Infanti de la Mora, invitado por la Conferencia Episcopal Italiana, el Departamento de Ecumenismo, la Comisión Justicia y Paz, y los obispos de 15 diócesis, a fin de presentar su carta pastoral “Danos hoy el agua de cada día”.


Durante su periplo por el país itálico, el pastor de la Iglesia de Aysén recorrerá ciudades como Cremona, Padua, Nápoles, Verona, y Florencia, presentando el documento episcopal que aborda la problemática del agua, desde una perspectiva ético-espiritual, y que el año recién pasado fue traducido al italiano, despertando gran interés en distintos sectores, así lo precisó el mismo Obispo Infanti, antes de su partida

Consultado sobre por qué cree que la carta del agua ha suscitado tanto interés en Italia, Monseñor Infanti precisó que cree que es por el planteamiento teológico presente en el escrito. Asimismo valoró el que la Iglesia Italiana, pionera junto a otras organizaciones sociales en estas temáticas, haya considerado la experiencia, la discusión y los planteamientos hechos en este tema desde la Patagonia.


Aunque la invitación a presentar su carta “Danos hoy el agua de cada día” fue desde el interior de la Iglesia católica italiana, la convocatoria para asistir a las ponencias incluye también a organizaciones sociales, culturales, ecologistas, políticas; además de comunidades cristianas.


El obispo de Aysén dijo que espera “sea un aporte importante, sobre todo desde el punto de vista teológico, bíblico, eclesial, y pastoral”.

Vicariato Apostólico de Aysén

No comments: