Thursday, May 05, 2011

El Vaticano inaugura una exposición con objetos personales de Juan Pablo II




5 de mayo, 2011. (Romereports.com). En el corazón del Vaticano se ha inaugurado la muestra “Juan Pablo II. Un homenaje de Benedicto XVI en ocasión de la beatificación”. Se trata de un recorrido a través de la vida de Juan Pablo II desde su juventud hasta su muerte.


Barbara Jatta
Exposición, “Juan Pablo II. Un homenaje de Benedicto XVI”
“Hemos querido dar una idea de la personalidad poliédrica de Karol Wojtyla antes de ser elegido Papa y después como Juan Pablo II”.

Es una exposición envolvente ya que no sólo expone recuerdos como este escapulario o recordatorio de su Primera comunión sino también se escucha la voz de Karol Wojtyla.

Barbara Jatta
Exposición, “Juan Pablo II. Un homenaje de Benedicto XVI”
“En las piezas de audio que se escuchan hemos respetado la lengua original en la que el Papa lo decía. En el período de Cracovia está su voz en polaco para que los visitantes entren en el espíritu de Karol Wojtyla tal y como era”. “Así durante todo el recorrido está su saludo en todos los idiomas porque la figura de este Papa global se muestra en todos sus viajes y también en su capacidad de hablar todas los idiomas”.

La vida como Papa se simboliza con un río. Un río que se detiene el 13 de mayo de 1981 con el atentado que sufrió en la plaza de San Pedro.

Roberto Pulitani
Arquitecto exposición, “Juan Pablo II. Un homenaje de Benedicto XVI”
“El río se detiene dramáticamente con el atentado. Hemos representado sólo algunas escenas, sin exagerar, aunque te deja sin respiración. Después de la recuperación, el río vuelve más grande, más fuerte”.

Entre los objetos que se exponen está la ropa que utilizaba cuando trabajaba en la fábrica química Solvay en Polonia, la canoa que utilizaba en sus excursiones, su bicicleta, su anillo y su sotana de cardenal.

Una exposición que permanecerá hasta el 24 de julio abierta para todos los que visiten la Ciudad Eterna.

No comments: