Sunday, May 01, 2011

Papa pide a líderes durante la beatificación que respeten Derechos Humanos



1 de mayo, 2011. (Romereports.com) Tras la beatificación de Juan Pablo II, Benedicto XVI rezó el Regina Coeli, como suele hacer la Iglesia católica hasta el Domingo de Pentecostés.

El Papa dio las gracias por venir a los cientos de miles de peregrinos y saludó a los Jefes de Estado que asistieron. Entre ellos estaba el polémico dictador de Zimbabwe Robert Mugabe, quien tenía un permiso especial para asistir a pesar de la prohibición de hacer viajes internacionales. El Papa le pidió que respete los Derechos humanos.

Benedicto XVI
“De modo particular doy la bienvenida a las autoridades civiles y representantes de las Naciones del mundo que están aquí en honor del Beato Juan Pablo II. Que su ejemplo de fe firme en Cristo, Redentor del hombre, nos inspire a vivir plenamente la nueva vida que celebramos en Pascua, para ser iconos de Divina misericordia, y para trabajar por un mundo en el que la dignidad y los derechos de cada hombre, mujer y niño sean respetados y promovidos”.

Tras el rezo del Regina Coeli, el Papa entró en la basílica para venerar los restos de Juan Pablo II situados ante el altar de la confesión.

Le acompañaron los casi doscientos cardenales y cientos de miles de peregrinos, que esperaron durante horas para rezar ante el féretro del ahora Beato Juan Pablo II.

No comments: