Sunday, May 01, 2011

Primeros momentos de la ceremonia de beatificación



1 de mayo, 2011.(Romereports.com) Seis años y un mes después de su muerte Juan Pablo II ha sido beatificado. Una abarrotada plaza de San Pedro ha celebrado la beatificación del papa más querido de la historia de la Iglesia. Además, cientos de miles de peregrinos siguieron la ceremonia desde las calles cercanas a través de pantallas.


Para preparar la misa rezaron la letanía de la Divina Misericordia, una oración parecida al rosario que introdujo Santa Faustina Kowalska, canonizada por Juan Pablo II.

El momento más emocionante fue el rito de la beatificación. El postulador Slawomir Oder y el vicario general de la diócesis de Roma, Agostino Vallini se acercaron al Papa y solicitaron la beatificación del papa polaco.

Benedicto XVI
“Nosotros acogiéndonos al deseo de nuestro hermano Agostino Cardinale Vallini, nuestro vicario general para la diócesis de Roma, de muchos de nuestros hermanos del Episcopado y de muchos fieles y tras recoger la opinión de la Congregación de la Causa de los Santos, con nuestra autoridad apostólica concedemos que el Venerable Siervo de Dios Juan Pablo II, papa, sea llamado de ahora en adelante beato y que su fiesta pueda celebrarse en los lugares y según las reglas establecidas por derecho, cada año el 22 de octubre”.

Instantes después, se descubrió la imagen de Juan Pablo II. Fueron momentos de gran ovación y entusiasmo generalizado. Así se cumplió el clamor popular de “Santo Súbito” que se escuchó desde su muerte.

Sor Marie Simon Pierre, la monja francesa curada de parkinson por su intercesión y Sor Tobiana, la monja polaca que cuidó a Juan Pablo II hasta su muerte, llevaron al Papa una reliquia, una ampolla de sangre del ya beato.

No comments: