Wednesday, January 11, 2012

BOLIVIA - El Congreso Nacional de Pastoral Juvenil, "un tsunami de fe y entusiasmo". Del 11 al 15 de enero


Cochabamba (Agencia Fides) - Todo está listo para comenzar el 11 de enero, el Congreso Nacional de la Pastoral Juvenil. Los organizadores han confirmado la presencia de más de 400 delegados, además de invitados especiales y algunos obispos que acompañarán a este evento con el que comienza el calendario 2012 de actividades de la Iglesia en Bolivia. "Esperamos que este Congreso se convierta en un tsunami de fe y entusiasmo, para dar continuidad a este proceso de renovación que comenzó hace mucho tiempo", dijo Gabriela de la Barra, responsable de la pastoral nacional de la juventud.
Según el programa, el Congreso tiene la intención de curar el aspecto de la formación de los delegados con un entrenamiento bíblico. Otro aspecto importante es el análisis de la realidad y los desafíos que tenemos por delante. En este contexto, los temas de interés particulares para la pastoral juvenil son: recuperar el sentido de la fe en los jóvenes de hoy y proponer maneras de acercar a los jóvenes a Cristo.
Este congreso - que también celebrará los 30 años de ministerio juvenil, cumplidos a finales de 2011 - se produce después de dos acontecimientos importantes: el Día Mundial de la Juventud en Madrid (agosto 2011) y la reunión de América Latina de la pastoral juvenil en Los Teques (enero de 2011). La sede del Congreso es la Casa de Vinto, en Cochabamba. La obra será inaugurada el 11 de enero y la conclusión está prevista para el 15 de enero. (CE) (Agencia Fides 10/1/2012)

No comments: