Tuesday, January 24, 2012

El Papa aconseja a los periodistas silencio y reflexión, y Twitter


24 de enero, 2012. (Romereports.com)
Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, el Papa ha pedido a los periodistas que valoren la capacidad de escuchar y reflexionar. El Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales presentó su mensaje para este año, titulado “El silencio y la palabra: camino de evangelización”. En él destaca cómo el silencio ayuda a comunicar.

El presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales piensa que el texto refleja la personalidad del Papa y su concepción del ser humano.


Arz. Claudio Maria Celli
Presidente, Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales

“No sólo sus características personales, también su conocimiento, su pensamiento, su reflexión sobre el ser humano nos están ayudando a redescubrir lo que significa dar un sentido profundo, auténtico y humano a la comunicación”.

El mensaje dice que la comunicación ha pasado de la etapa de los motores de búsqueda en Internet a la de las redes sociales. Señala que con frecuencia se publican en la Red preguntas y respuestas sobre temas decisivos, pero que en esa interactividad el silencio permite asumir la respuesta.

Angelo Scelzo
Subsecretario, Pontificio Consejo de las Comunicaciones Sociales

“La Iglesia presenta el silencio como un momento de reflexión, como un complemento de la palabra. Con el silencio, la palabra es más fuerte, más profunda y más significativa. Porque la reflexión nace desde el silencio. El silencio es una forma importante de comunicación”.

En su mensaje, el Papa también habla sobre el poder de la tecnología. Dice que se debe apostar por páginas web y redes sociales que estimulen una auténtica reflexión.

También habla sobre el poder de mensajes cortos como los de Twitter. Dice que “la esencialidad de breves mensajes, a menudo no más extensos que un versículo de la Biblia, permite también formular pensamientos profundos”.

No comments: