Durante el Angelus el llamamiento del Papa a las naciones pidiendo a los cristianos que recen por su próximo viaje a México y Cuba
REDAZIONEROMA
Al día siguiente de la conclusión del VI Foro Mundial del Agua, que tuvo lugar en Marsella, Benedicto XVI ha lanzado hoy un llamamiento para que «se garantice a todos un acceso equitativo, seguro y adecuado al agua» -ha dicho tras la oración del Angelus en la plaza de San Pedro-, promoviendo de este modo «el derecho a la vida y a la nutrición de todos los seres humanos, además de un uso responsable y solidario de los bienes de la tierra, en beneficio de las generaciones presentes y futuras».
Benedicto XVI ha pedido a los fieles que recen por él con motivo de su próximo viaje a México y Cuba que realizará del 23 al 29 de marzo. «Queridos amigos –ha dicho el Pontífice- mañana celebraremos la solemne fiesta de san José. Doy las gracias de corazón a todos aquellos que me recuerden en sus oraciones en el día de mi onomástica».
"De manera particular –ha añadido- os pido que recéis por el viaje apostólico a Mexico y Cuba, que llevaré a cabo a partir del próximo viernes. Confiémoslo a la intercesión de la Beata Virgen María, tan amada y venerada en estos dos países que me dispongo a visitar».
La reflexión espiritual de Benedicto XVI en el Angelus se focalizó en el sentido de la Cuaresma como «camino con Jesús a través del desierto, un tiempo en el cual escuchar la voz de Dios y también desenmascarar las tentaciones que hablan dentro de nosotros". «A veces el hombre ama más las tinieblas que la luz, porque está unido a sus pecados. Pero solo abriéndose a la luz, y solo confesando sinceramente sus culpas a Dios, se encuentra la verdadera felicidad».
"Es importante entonces -ha advertido el Papa- acercarse con regularidad al sacramento de la Penitencia, de manera particular en Cuaresma, para recibir el perdón del Señor e intensificar nuestro camino de conversión». Según Benedicto XVI, «cada uno de nosotros, de hecho, tiene que reconocer que está enfermo, para poder ser curado; cada uno tiene que confesar su pecado, para que el perdón de Dios, ya entregado en la Cruz, pueda tener efecto en su corazón y en su vida".
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment