En el Vaticano, el día de San José es una jornada festiva ya que es el patrón de la Iglesia universal y el de Benedicto XVI, Joseph Ratzinger. Este año, ante la inminente visita del Papa a México y Cuba, la jornada será de descanso y servirá para ultimar los preparativos del próximo viaje.
VEA EL TEXTO COMPLETO:
"Su amor humilde y sincero a su prometida esposa y la decisión de unir su vida a la de María lo atrajo e introdujo también a él, que ya era un «hombre justo», en una intimidad singular con Dios. En efecto, con María y luego, sobre todo, con Jesús, él comienza un nuevo modo de relacionarse con Dios, de acogerlo en su propia vida, de entrar en su proyecto de salvación, cumpliendo su voluntad. Después de seguir con confianza la indicación del ángel —«no temas acoger a María, tu mujer» — él tomó consigo a María y compartió su vida con ella; verdaderamente se entregó totalmente a María y a Jesús, y esto lo llevó hacia la perfección de la respuesta a la vocación recibida.
El Evangelio, como sabemos, no conservó palabra alguna de José: su presencia es silenciosa, pero fiel, constante, activa. Podemos imaginar que también él, como su esposa y en íntima sintonía con ella, vivió los años de la infancia y de la adolescencia de Jesús gustando, por decirlo así, su presencia en su familia.
José cumplió plenamente su papel paterno, en todo sentido. Seguramente educó a Jesús en la or ación, juntamente con María. Él, en particular, lo habrá llevado consigo a la sinagoga, a los ritos del sábado, como también a Jerusalén, para las grandes fiestas del pueblo de Israel. José, según la tradición judía, habrá dirigido la oración doméstica tanto en la cotidianidad —por la mañana, por la tarde, en las comidas—, como en las principales celebraciones religiosas.
Así, en el ritmo de las jornadas transcurridas en Nazaret, entre la casa sencilla y el taller de José, Jesús aprendió a alternar oración y trabajo, y a ofrecer a Dios también la fatiga para ganar el pan necesario para la familia".
9 de marzo, 2012. (Romereports.com) Durante el Ángelus, Benedicto XVI dijo que es necesario reconocer los propios errores para estar más cerca de Dios. Invitó a acudir a la confesión frecuentemente, especialmente durante la Cuaresma.
Benedicto XVI
“Los exhorto a dirigir su mirada a Jesucristo, que levantado como estandarte en medio del mundo, es causa de salvación para el género humano”.
Además, dio las gracias a todas las personas que rezan por él en su onomástico el día de San José. También pidió oraciones por los frutos de su próximo viaje a México y Cuba.
Benedicto XVI
“Suplico oraciones por mi próximo Viaje apostólico a México y Cuba, donde tendré la dicha de ir dentro de unos días para confirmar en la fe a los cristianos de esas amadas naciones y de toda Latinoamérica”.
Precisamente entre los asistentes al Ángelus había un grupo de sacerdotes del Pontificio Colegio Mexicano de Roma que mostraron su entusiasmo ante la visita.
No comments:
Post a Comment