Monday, March 19, 2012

El Vaticano, indignado y desconcertado por la matanza en la escuela judía

Atentado en Toulouse


Unánime condena internacional


El Vaticano manifestó el lunes su "profunda indignación y desconcierto" por el asesinato este lunes a balazos de cuatro personas, entre ellas tres niños, en unaescuela judía de Toulouse, suroeste Francia.

"El atentado contra un maestro y tres niños judíos es un acto horrible, infame, que se agrega a otros actos de violencia absurda ocurridos en Francia", declaró a la prensa el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi, quien manifestó "la decidida condena del Vaticano y su profunda indignación".

Francia está movilizando "medios excepcionales" para encontrar en el marco de una investigación antiterrorista al autor de los asesinatos, quien podría ser también el asesino de tres militares baleados en el suroeste.

El hecho conmocionó a Francia y fue condenado por la comunidad judía, así como por gobiernos de varios países, entre ellos Estados Unidos.

(Rd/Agencias)


Francia: 3 niños y un profesor asesinados en un colegio judío de Toulouse


Francia está conmocionada tras el asesinato de tres niños y un profesor en un colegio judío de Toulouse. El asesino disparó indiscriminadamente contra los niños y adultos que llegaban a las 8 de la mañana al centro, situado en un barrio residencial de Toulouse.

Los fallecidos son un profesor de hebreo, de 30 años, y sus dos hijos de 3 y 6 años, así como otro niño de corta edad. Un adolescente de 17 años está herido grave. El asesino actuó con gran frialdad. Tenía el rostro protegido por un casco, llevaba dos armas, y tras el ataque huyó en una moto de gran cilindrada.

Este es el tercer ataque cometido en apenas 8 días en el suroeste francés por un hombre en moto.
En los dos anteriores, en Toulouse y Montauban, el agresor mató a tres militares, de origen magrebí, e hirió a otro, que sigue hospitalizado entre la vida y la muerte. La forma de actuar es similar y el asesino no duda en disparar en pleno día en lugares muy concurridos.

El Gobierno israelí se ha dicho "horrorizado" por lo ocurrido. El presidente francés, Nicolas Sarkozy, está en Toulouse y numerosos responsables políticos y religiosos llegarán a la ciudad a lo largo del día. En torno a las sinagogas, centros y colegios judíos de Francia se ha reforzado la seguridad.

No comments: