El ex primer ministro británico, según revela The Independent on Sunday, habría dicho que apoya con decisión la propuesta de Cameron
REDACCIÓNROMA
En el 2007 se convirtió al catolicismo y, cuando era primer ministro, introdujo la unión civil entre personas del mismo sexo. Ahora, Tony Blair avanza otro paso, apoyando la legalización del matrimonio entre homosexuales en Gran Bretaña.
Un desafío abierto al Papa y a los católicos, que se han opuesto con vehemencia a la propuesta del primer ministro conservador, David Cameron. La propuesta tampoco les gusta a los vértices de la Iglesia de Inglaterra, que, a pesar de que tienen a muchos de sus párrocos y deanes a favor del cambio, se mantienen firmemente en contra.
Precisamente hoy, a todos los católicos de Inglaterra y Gales, se les leerá en la iglesia la carta de dos arzobispos en la que explican que la nueva ley pondría en peligro a la institución del matrimonio y la familia. Pero, a pesar de esto, según lo que revela hoy The Independent on Sunday, Blair habría dicho a sus amigos que «apoyen con decisión la propuesta del primer ministro».
Blair, responsable de la introducción de las leyes de unión civil para los homosexuales y de haber bajado la edad del consenso para una relación homosexual a 16 años, hasta ahora se había mantenido al margen del debate sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo.
A pesar de la oposición de los eclesiásticos, Cameron, e incluso algunos de sus ministros más conservadores, se mantuvieron a favor de la legalización. Lynne Featherstone, la subsecretaria que lanzará la consulta popular sobre el tema, este mes declaró que el matrimonio es una cuestión «de las personas» y no de la Iglesia.
Vatican Insider
No comments:
Post a Comment