Tuesday, January 22, 2013

La Palabra de Dios en espacio sagrado


La Palabra de Dios

Marcos 2:23-28

Un sábado mientras atravesaba unos campos de trigo, sus discípulos se pusieron a arrancar espigas. Los fariseos le dijeron: “Mira lo que hacen en sábado: ¡Algo prohibido!” Les respondió: “¿No habéis leído lo que hizo David cuando él y sus compañeros pasaban necesidad y estaban hambrientos? Entró en la casa de Dios, siendo sumo sacerdote Abiatar, y comió los panes consagrados, que sólo pueden comer los sacerdotes, y los compartió con sus compañeros”. Y añadió: “El sábado se hizo para el hombre, no el hombre para el sábado. De manera que el Hijo del Hombre es Señor también del sábado”.

Reflexiones sobre la lectura de hoy

El Sábado es para nuestro bien. Cuando nos reunimos en ese día, encontramos a Dios en muchas formas. Encontramos al Dios en la Comunidad, en el compartir la Gran Historia de la Salvación, y en la preparación de la cena preparada por el Señor. A nuestras almas se les da la oportunidad de recuperarse, y volvemos a nuestras tareas reconfortados.

Señor, nos pides que demostremos que Tú estas vivo, al ser nosotros verdaderamente vivos. Nosotros seremos “La Buena Nueva en el tiempo presente”. Este es un privilegio y una tarea.

Conversación

Que sentimientos surgen en mí­ al orar y reflexionar sobre la Palabra de Dios?

Me imagino a Jesús mismo sentado o de pie, cerca mío, y le abro mi corazón.

No comments: