Tuesday, January 29, 2013

Jesuitas componen un nuevo material de cantos litúrgicos en guaraní con ritmos modernos


La portada del último cd Misa Guaraní, presentado en el 2011.

Un  grupo de músicos e intérpretes guiados por el P. Alberto Luna, provincial de los Jesuitas del Paraguay, y el P. Casimiro Irala, trabajan para componer una Nueva Misa en Guaraní con ritmos modernos.
La iniciativa, impulsada por el provincial, pretende componer una Nueva Misa Guaraní más atractiva para los jóvenes,  modernizando el repertorio de la misa folclórica a través de la inclusión de nuevos ritmos, como así también la creación de nuevas canciones. En este grupo se reúnen personas provenientes de distintas obras de los jesuitas, quienes bajo la dirección del Jesuita Casimiro Irala llevan adelante este proyecto.
Forman parte del equipo: Carlos González, Claudio Caballero, Arnaldo Flecha, P. Alberto Luna, P. Casimiro Irala,  William Céspedes, Clemente Cardozo,  Marcelo Cardozo, Fabrizio Pomata, Diego Carmona, María José Benítez, Thomas Lecourt, Víctor Riveros y Nino Rodríguez.
La Misa Guaraní es un material discográfico que contiene canciones litúrgicas inéditas y tradicionales, en guaraní, para cantarlas durante las celebraciones.  Hasta el momento ya fueron lanzados dos materiales, el primero con un cd y el segundo, que incluye dos. Actualmente, preparan el tercer material.
Infocatólicos

No comments: