Wednesday, January 23, 2013

La Guardia Suiza celebra los 507 años de su llegada al Vaticano



23 de enero, 2013. (Romereports.com)  De esta misma manera entraron los 110 suizos en el Vaticano hace 507 años. Desfilando con paso militar marcado por el tambor.  El papa Julio II había pedido a la Confederación Helvética un grupo de soldados que le defendieran de sus enemigos. Un cuerpo de defensa que con el paso del tiempo se convirtió en la Guardia Suiza. 


URS BREITENMOSSER
Guardia Suiza Pontificia

“Hoy celebramos la fundación del Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, que tuvo lugar el 22 de enero de 1506”. 

Conmemoran su llegada a Roma con una misa que celebró el maestro de ceremonias de Benedicto XVI y con este desfile militar tal y como lo hicieron los primeros soldados que se instalaron en el Vaticano.

URS BREITENMOSSER
Guardia Suiza Pontificia

“En esa época los suizos eran mercenarios, muy conocidos por el servicio que siempre han desarrollado con fidelidad y valentía. Algo que todavía hoy intentamos hacer en nuestro trabajo, estando siempre al máximo de nuestras posibilidades”. 

Un trabajo que han desarrollado desde entonces con fidelidad hacia todos los Papas. Su característico uniforme expresa la alegría de ser soldado, de combatir y de estar al servicio del Sucesor de Pedro y el color rojo simboliza la disposición a derramar su sangre para defender al Papa, sea quien sea. 

No comments: