24 de enero, 2013. (Romereports.com) Además de Facebook o MySpace, existenredes sociales para usuarios especializados: por ejemplo, para apasionados de las motos, para amantes de los perros, e incluso, para quienes buscan una casa en el extranjero.
Por eso, no extraña que haya también una red social para católicos. Se llamaAwestruck y gracias a una original campaña de publicidad, ya conecta a miles de usuarios en todo el mundo.
NORMAN SERVAIS
Director Creativo de Awestruck
“Es para católicos que quieren estar conectados de un modo diferente. Católicos a los que les gusta la idea de tener algo parecido a Facebook, pero sin publicidad y con un contenido acorde con la identidad cristiana”.
Sus autores proponen una especia de Facebook católico. O sea, sin publicidad y con contenidos no ofensivos. Pero sin renunciar a la creatividad.
NORMAN SERVAIS
Director Creativo de Awestruck
“Dijimos: 'Vamos a ser creativos. Vamos a hacer una plataforma que reúna vídeos, un espacio muy social que permita a los católicos comunicarse de un modo nuevo'. Nos dijimos 'Vamos a explorar y sacer partido a las oportunidades que nos ofrece la tecnología'”.
No es una casualidad que el proyecto haya nacido en Sudáfrica, un país en el que los católicos son minoría.
NORMAN SERVAIS
Director Creativo de Awestruck
“El problema que tenemos en Sudáfrica, donde los católicos somos sólo el 7%, es que nos sentimos un poco aislados. Por eso, buscábamos nuevos modos de que se escuche nuestra voz, ya que no tenemos sitio en las televisiones nacionales y no es fácil encontrar contenidos católicos”.
Entre los usuarios hay bloggers, amas de casa, parroquias, iniciativas de caridad y medios de comunicación. El mapa crece día a día. Y sus creadores sueñan que pronto se apunte tambiénBenedicto XVI. Si ya está en Twitter, no sería extraño que estuviera también en Awestruck.
Awestruck: una red social diferente
Publicado el Febrero 1, 2012
Esta tarde he coincidido en un networking en Manhattan con los creadores de Awestruck, una red social global destinada a un sector muy concreto, pero a la vez muy amplio: los católicos.
Así es, la primera red social católica nace en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Los creadores, Mark Eames and Norman Servais, son dos hombres de negocios que han dejado sus respectivas carreras para poder dedicarse al cien por cien en este nuevo y emocionante proyecto.
Por supuesto, Awestruck no pretende ni mucho menos hacer que los internautas católicos abandonenFacebook. Lo que pretende es dar un servicio a esta comunidad a nivel global, creando una especie de “parroquia global online”. Como dicen en la web: “La Iglesia es una familia mundial que ha de estar conectada. Te damos las herramientas para que conectes con todo lo católico”.
La web presenta cosas interesantes: noticias del día, eventos locales, foros donde se debate temas de actualidad, etc. Siempre desde el punto de vista de la Fe Católica. No falta en la web el típico “muro” donde podremos escribir lo que queramos, subir un vídeo, fotos o recomendar una web.
No comments:
Post a Comment