Un cura octogenario conocido por su activismo
en favor de los homosexuales
La ceremonia concluye con besos y abrazos
de todos los participantes
El vídeo de un sacerdote, Don Andrea Gallo, cantando el himno partisano «Bella Ciao» al acabar la misa en Génova junto a sus feligreses se ha convertido en un nuevo éxito en Youtube, que en tan solo un mes desde su publicación ya ha sido visto (o clickado) por 227.137 usuarios hasta el momento.
Como escribe el Corriere della Sera en referencia al vídeo: «Don Gallo, a pesar de sus 84 años nunca deja de sorprender». Y es que al término de la ceremonia del 42 aniversario de la comunidad de San Benedícto en Génova el pasado 8 de diciembre, después de persignarse, el cura se arranca micrófono en mano con el «Bella Ciao», a la vez que agita un pañuelo rojo, y los asistentes se unen inmediatamente a él con su voz y aplausos.
Este sacerdote, galardonado con el premio de «Personaje Gay del Año 2011», lleva defendiendo desde hace muchos años los derechos de los homosexuales y desde 1975 dirige la Comunidad de San Benedicto en el puerto de Genova con proyectos de ayuda para drogodependientes y marginados por la sociedad.
(Rd/Agencias)
No comments:
Post a Comment