Wednesday, January 23, 2013

UNA MIRADA SIMPLE A LA COMPLEJA VIDA DIARIA: FÚTBOL Y OTRAS HIERBAS



Hay huelgas que pasan inadvertidas para el común de los mortales ya que para algunos de los medios esto no es noticia o porque se silencia porque  los dueños de las empresas  ayudan a financiar estos medios y hay que cuidar el bolsillo.

Por ese motivo me llamó la atención (es una forma de decir)  como le dieron cobertura a la “huelga” anunciada por los futbolistas profesionales y que esto implicaba que el campeonato de apertura no se iniciara el  próximo viernes.

Como hay mucho en “juego”  se solucionó muy rápido el problema y este “movimiento” duró menos de 24 horas (y tengo entendido que no hubo bono de término de conflicto). La  cobertura siguió aumentando y quedaron todos muy conformes (ojalá todas las diferencias entre trabajadores y empresarios se solucionara en tan poco tiempo).

Lo anterior me recordó también de lo escrito por mi amigo Sebastián Correa en sus  “Poemas vecinos”, que en el capítulo destinado a “Defunciones, nacimientos, resurrecciones y suicidios por un mundo mejor”:

Se comunica la próxima muerte de:

FÚTBOL PROFESIONAL

Porque el amor a la camiseta se cambió por el valor de la camiseta.
Porque los hinchas perdieron la razón;
Porque está matando a su padre: el fútbol de barrio;
Porque el dinero que mueve se distorsionó y no supo qué hacer con una crisis;
Porque los mejores jugadores se dedicaron a ser modelos de publicidad;
Porque el fútbol es pasión de multitudes pero sólo unos pocos tienen acceso a él;
Porque los hinchas se cambiaban de equipo como quien se cambia de banco;
Y  porque nunca fue profesional


Es cierto eso de que el amor a la camiseta se cambio por el valor de la camiseta o por lo menos así lo veo yo.

Bien, antes de salir y subirme a la micro, comparto una oración de Jaime Correa S.J.



ORACIÓN PARA ARRIESGAR LA VIDA

Señor, quisiera ser de los que arriesgan la vida,
De los que dan su vida.
¿Para qué sirve la vida
si no es para darla?

Pero yo soy un burgués,
un producto de la época del confort
Yo busco para mi familia, para mi dinero,
una cosa:
la seguridad

Señor, tú naciste al azar de un viaje,
y has muerto como un malhechor,
después de haber recorrido sin dinero
todos los caminos;
arráncame de mi egoísmo y de mi comodidad.

Que marcado con tu cruz,
no tenga miedo a la vida dura,
a los trabajos en los que se arriesga la vida.

Haz que esté dispuesto
para la gran aventura a que me llamas.
Tengo que comprometerme.
tengo que jugarme la vida, Señor,
por tu amor.

Los demás bien pueden ser prudentes.
Tú dijiste que hay que ser locos.
Los demás creen en el orden.
Tú me has dicho que crea en el amor.

Los demás piensan que hay que conservar.
Tú me has dicho que hay que dar.
Los demás se instalan.
Tú me has dicho que hay que caminar
y estar preparado a la alegría y al sufrimiento,
al fracaso y al éxito.

A no poner la confianza en mí, sino en ti.
A jugar el juego cristiano sin preocuparme
de las consecuencias.
Y, finalmente, a arriesgar mi vida,
contando con tu amor.


Buen día para todos y que el Señor los acompañe.


No comments: