Friday, January 25, 2013

El Papa reclama "un futuro de justicia y paz duraderas" para Oriente Medio



Encuentro con las Iglesias Orientales Ortodoxas por la unidad de los cristianos


Benedicto XVI presidirá esta tarde la celebración ecuménica en la basílica de san Pablo 

extramuros de Roma


Benedicto XVI ha mostrado a todos los fieles de Oriente Próximo su "cercanía espiritual y oración" y ha pedido por que esta tierra se dirija, "a través de un diálogo constructivo y de cooperación, hacia un futuro de justicia y paz duraderas", durante su audiencia con los miembros de la Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas.
Durante el encuentro, Benedicto XVI ha manifestado su esperanza para que las relaciones entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales "siga desarrollándose en un fraternal espíritu de cooperación, especialmente a través del crecimiento de un diálogo teológico capaz de ayudar a todos los seguidores del Señor acrecer en la comunión y dar testimonio ante el mundo de la verdad salvífica del Evangelio".
Asimismo, el Pontífice ha subrayado que muchos de los presentes proceden de "áreas donde los cristianos, tanto como individuos, como las comunidades cristianas, se enfrentan a dolorosas pruebas y dificultades que son motivo de profunda preocupación para todos".
En este sentido, ha apuntado que "todos los cristianos necesitan trabajar juntos en una aceptación y confianza mutuas al servicio de la causa de la paz y la justicia en la fidelidad al deseo del Señor" y ha propuesto el ejemplo de "los innumerables mártires y santos, que a través de los siglos han dado un valiente testimonio de Cristo en todas las Iglesias".
La Comisión Mixta Internacional para el Diálogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas se instituyó hace diez años en 2003 gracias a la iniciativa de las autoridades eclesiales de las Iglesias orientales ortodoxas y del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
Tal Comisión se ha dedicado esta semana "al estudio de la comunión y la comunicación que existía entre las Iglesias en los cinco primeros siglos de la historia cristiana".
Esta tarde, el Papa presidirá la celebración ecuménica en la basílica de san Pablo extramuros de Roma con el rezo de las vísperas en el último día de la Semana de oración por la unidad de los cristianos.
(Rd/Ep)

No comments: