Wednesday, March 06, 2013

¿A quién defiende la Guardia Suiza durante el periodo de Sede Vacante?



6 de marzo, 2013. (Romereports.com)  La Guardia Suiza es el cuerpo de defensa del Papa. Son 110 jóvenes que defienden al Papa, sea el que sea. Aunque desde el 28 de febrero a las ocho de la tarde, cuando se cerraron las puertas del palacio apostólico de Castel Gandolfo y comenzó el periodo de Sede Vacante cambió temporalmente la misión de Guardia Suiza



DANIEL ANRIG
Comandante Guardia Suiza Pontificia 

“Lo más importante durante la Sede Vacante y el cónclave es estar a disposición del camarlengo y del colegio cardenalicio, y servir de manera discreta al camarlengo y a la Iglesia”.
El comandante Daniel Anrig lleva al servicio del Papa desde el 19 de agosto del año 2008, cuando Benedicto XVI lo puso al frente de la Guardia Suiza y además, lo nombró miembro laico de la familia pontificia.

DANIEL ANRIG
Comandante Guardia Suiza Pontificia 

“Para mí ha sido un privilegio ser comandante de la Guardia Suiza. He podido encontrarme con el Santo Padre en muchas ocasiones y me sorprendió su cordialidad. Su humildad me impresionó y es un recuerdo que guardaré para siempre”. 

Y es que a la Guardia Suiza también le pilló por sorpresa la renuncia de Benedicto XVI. Ni siquiera el comandante lo sabía.

DANIEL ANRIG
Comandante Guardia Suiza Pontificia 

“Algunos guardias estaban de servicio, otros no, pero sin duda para cada guardia suiza fue un momento muy impactante, como para todos los católicos. Pero especialmente para nosotros, que vivimos dentro del Vaticano. Un momento muy intenso en el que tenemos que estar muy cercanos al Papa”.

Como miembro de la familia pontificia, el comandante Anrig estuvo presente durante el sellado del apartamento del Papa, junto con el carmarlengo, el cardenal Tarcisio Bertone, quien ahora lleva el timón de la Iglesia y del Vaticano, durante el periodo de Sede Vacante. 

No comments: