Friday, March 22, 2013

La palabra de Dios en Espacio sagrado


La Palabra de Dios

Juan 10: 31-42

En aquel tiempo, los judíos recogieron piedras para apedrear a Jesús. Él les replicó: "Os he hecho ver muchas obras buenas por encargo de mi Padre: ¿por cuál de ellas me apedreáis?" Los judíos le contestaron: "No te apedreamos por una obra buena, sino por una blasfemia: porque tú, siendo un hombre, te haces Dios." Jesús les replicó: "¿No está escrito en vuestra ley: "Yo os digo: Sois dioses"? Si la Escritura llama dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y no puede fallar la Escritura), a quien el Padre consagró y envió al mundo, ¿decís vosotros que blasfema porque dice que es hijo de Dios? Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis, pero si las hago, aunque no me creáis a mí, creed a las obras, para que comprendáis y sepáis que el Padre está en mí, y yo en el Padre."

Reflexiones sobre la lectura de hoy


Jesús a menudo nos revela la necesidad de actuar según su Palabra. Podemos argumentar con palabras, pero los hechos no se pueden contradecir; ellos hablas por sí mismos. La Palabra está plantada en mí profundamente y oro con las palabras del Apóstol Santiago: “Hazme ser un dador de la palabra y no un oyente olvidadizo” .El mundo contempla los hechos de los cristianos y a menudo no se impresiona por ellos.


La gente en la lectura de hoy condena a Jesús por causa de su particular imagen de Dios. ¿Cuál es mi imagen de Dios? La mejor imagen es ver a Dios como Puro Amor. ¿Alguna vez he condenado a alguien porque abrigo una imagen deformada da Dios?


Conversación

Como me ha llegado la Palabra? Me ha dejado indiferente?

Me ha consolado, o me ha impulsado a actuar en otra forma?

Imagino a Jesús mismo, sentado o de pie, cerca de mí.

Me vuelvo hacia El y le abro mi corazón.

No comments: