Wednesday, April 03, 2013

Argentina: El Papa confirmó que viene al país a fin de año


Se lo dijo a un sacerdote amigo de Misiones. También le contó que "tiene locos" a los custodios del Vaticano.


Confirmado. El papa Francisco visitará la Argentina en diciembre. La ratificación del viaje la dio el propio pontífice. El 26 de marzo pasado, fuentes del Vaticano habían informado que el argentino Jorge Bergoglio llegaría al país a fin de año. Ahora se supo que en las últimas horas llamó a un amigo suyo, sacerdote de Posadas, para saludarlo por su cumpleaños y le confirmó que hará el viaje.
Según se supo ahora, el domingo de Pascua, el cura Jorge Chichizola, ahijado de ordenación de Jorge Bergoglio, recibió un llamado especial. Era el papa Francisco que se comunicaba con él para felicitarlo por su cumpleaños. El párroco del templo Santos Mártires, en la capital misionera, no lo podía creer.
"Me llamó a las 5.10 por mi cumpleaños. Yo atendí porque me imaginé que era él porque a veces también llamaba un día antes para asegurarse que la línea iba a estar libre, y me dijo '¿Cómo estás?'", relató Chichizola a radio LT4 Red Ciudadana, a la vez que aseguró que ya había dialogado telefónicamente con Bergoglio horas antes de ser consagrado Papa, el mes pasado.
El religioso admitió que se sorprendió por el llamado, ya que "al ser domingo de Pascuas" pensó que "iba a estar ocupado".
Ahí le confirmó que "vendrá a la Argentina en diciembre de este año" y señaló que, ya que Bergoglio "siempre se acuerda de sus amigos", le gustaría verlo entonces.
Durante la conversación, agregó el sacerdote, el Papa le confirmó que permanecerá en la residencia Santa Marta del Vaticano y que no utilizará el departamento pontificio. Francisco "considera que es bueno compartir la mesa, las noticias, los comentarios y no estar aislado", comentó. Cuando le mostraron las habitaciones del departamento papal, Francisco dijo: "Esto es muy grande para mí".
"También dijo que tenía locos a los custodios porque es de acercarse a la gente, pero que ya se iban a acostumbrar", sostuvo Chichizola, a la vez que destacó que "él es un hombre jugado, de modo que no teme a los riesgos y va a seguir haciendo de las suyas".
"Me dijo que uno de los custodios le había llevado una carta de los hijitos y él se la contestó", destacó Chichizola y antes de cortar, "como siempre, pidió que la gente rece por él", remarcó el cura de Posadas.
Fuente: DyN
Clarín

No comments: