Wednesday, April 03, 2013

El mensaje del papa Francisco a los familiares de las víctimas por las inundaciones


En una carta del Vaticano enviada al Arzobispo de Buenos Aires, el Pontífice se manifestó "profundamente apenado" por la noticia de las consecuencias fatales del temporal.


El papa Francisco envió un mensaje a los familiares de las víctimas de las inundaciones en Buenos Aires, a través de una carta enviada al Arzobispo de Buenos Aires, Monseñor Mario Aurelio Poli.
En ella, el pontífice expresó que se encuentra "profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al Señor por el Eterno descanso de los fallecidos". Y que "desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares".
Asimismo, el Santo Padre manifestó que "alienta a las Instituciones civiles y eclesiales, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales". Y agregó: "Con estos sentimientos, el Sumo Pontífice imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora Bendición Apostólica, como signo de cercanía al querido Puebo Argentino", reza la carta, firmada por el Cardenal Tarcisio Bertone, Secretario de Estado de Su Santidad.

No comments: