Tuesday, April 02, 2013

El "nuevo Juan XXIII" llamó al secretario personal de Roncalli



Francisco habla con Loris Capovila, la mano derecha del Papa bueno


"Yo lo veo con los ojos del corazón. Cada 

palabra que usted escribió vale como 

una homilía"


(Jesús Bastante).- No nos equivocábamos los que auguramos que Jorge Mario Bergoglioestá llamado a ser el nuevo Juan XXIII. Anoche, tras su histórica visita a la cripta de San Pedro, Francisco hizo una llamada personal. Emotiva. Significativa. Nada más y nada menos que al que durante años fuera secretario personal del Papa Roncalli, Loris Capovila.
Fue una conversación breve, según apuntan medios italianos, y ha confirmado a RD José Luis González-Balado. Francisco, que también tuvo la oportunidad de rezar ante la tumba de Juan XXIII agradeció a Capovila su vida y ministerio, y le dijo: "Yo lo veo con los ojos del corazón. Cada palabra que usted escribió es tan valiosa como una homilía".
El próximo 11 de abril, Francisco celebrará el 50 aniversario de la Pacem in Terris, y el 3 de junio presidirá los actos con motivo del fallecimiento de Juan XXIII. En un año especialmente importante, en el que conmemoramos el medio siglo de la convocatoria del Concilio Vaticano II, la elección de Bergoglio ha sido saludada con afecto y esperanza por muchos de los que vivieron, y ayudaron a construir, un nuevo modelo de Iglesia, más cercana al mundo y comprometida con los pobres, que le debe buena parte de su ser al impulso de Angelo Roncalli. Y Loris Capovila es, a sus 97 años, memoria viva y agradecida de la misión del Papa bueno, ya beato, y quién sabe si pronto canonizado.
RD

No comments: