Thursday, April 18, 2013

Francisco: "Dios es una persona, no es un Dios-spray"




CIUDAD DEL VATICANO, 18 (ANSA) - Dios es "Persona" concreta, no es un "Dios spray" ni una presencia impalpable, una esencia "nebulizada" que se expande en el ambiente sin que se sepa bien qué es, dijo hoy el papa Francisco en la misa celebrada en la Casa de Santa Marta.


    Participaron en la misa los empleados de la Inspección de Policía Italiana ante la Santa Sede, informó Radio Vaticana.

    "¿Cuántas veces?" -se preguntó el Papa- la gente dice que en el fondo cree en Dios, pero "¿en qué Dios?".

    "Un Dios difuso, un Dios-spray, que está un poco por doquier pero no se sabe qué es. Nosotros creemos en Dios que es Padre, que es Hijo, que es Espíritu Santo. Nosotros creemos en personas, y cuando hablamos con Dios hablamos con Personas: o hablo con el Padre, o hablo con el Hijo, o hablo con el Espíritu Santo. Esta es la fe", sostuvo.

    En el Evangelio, Jesús afirma que nadie puede ir hacia él "si no lo atrae el Padre". Estas palabras, afirmó el papa Francisco, demuestran que "ir hacia Jesús, hallar a Jesús, conocer a Jesús, es un don" que Dios otorga.

    "Es la alegría de la fe, la alegría de haber encontrado a Jesús, la alegría que solamente nos da Jesús, la alegría que da paz: no la que da el mundo, la que da Jesús", agregó.

    Al término de la misa Francisco dirigió un agradecimiento particular a la Inspección de Seguridad Pública en el Vaticano por el servicio brindado a la sociedad, "un servicio para el bien común, para la paz común", que requiere "rectitud de la mente, vigor de la voluntad, honestidad para los afectos, serenidad". (ANSA).

No comments: