Monday, April 01, 2013

Papa Francisco, ¿un populista en El Vaticano?


.
El título no es sólo una provocación para el debate, es también la pregunta que ha surgido en algunos sectores (dentro y fuera de la Iglesia católica), al observar la austeridad espartana con la cual Jorge Mario Bergoglio ha encarado su tarea como obispo de Roma. En este caso sirve de excusa para introducir al blog un nuevo espacio de comunicación surgido de la alianza entre el portal Aleteia y Google, a la cual se ha sumado Sacro&Profano.
La plataforma ya existe y se llama Hang Out. Algunos la llaman “la nueva radio digital”. Sea como sea la aplicación se vuelve interesante, porque permitirá abrir discusiones libres con observadores calificados sobre temas de actualidad, no sólo del Vaticano y la Iglesia católica sino también de la política internacional.
¿Por qué los gestos sencillos del Papa Francisco han despertado tanto clamor? ¿A él le vienen espontáneos o son parte de una estrategia preconcebida? ¿Estamos ante un populista y demagogo que ha puesto “patas arriba” al Vaticano? ¿O se trata de un hombre de Dios con carácter profético? ¿Dónde están ahora sus críticos de siempre? Las respuestas a estas y otras preguntas sobre el nuevo líder católico, expuestas con sencillez, son parte del primer programa que compartimos aquí con nuestros lectores
Andrés Beltramo Álvarez
Sacro&Profano
RD

No comments: