Tuesday, April 02, 2013

Uganda; sacerdote que critica el celibato fue suspendido



La agencia Adista narra el caso que involucró a la Iglesia del país africano

REDACCIÓNROMA
El celibato de los sacerdotes y la Iglesia africana; un tema abierto y que vuelve a surgir en un encendido debate en una de las Iglesias más importantes del continente.


Desde una carta abierta que Anthony Musaala, un joven sacerdote ugandés, envió a los obispos, consagrados y laicos del país el pasado 12 de marzo, hasta una profunda reflexión interna sobre el «fracaso del celibato entre los sacerdotes diocesanos» y «un proceso de reforma que debería llevar a una nueva consideración del matrimonio incluso entre sacerdotes».

«La actual situación –según el joven sacerdote– del clero ugandés es absolutamente incoherente con la vida de muchos religiosos». Sobre todo, además de la realidad del celibato no respetado, habría mchos casos de inquietantes abusos.

La respuesta de los obispos no se hizo esperar. El arzobispo de Kampala, citando el canon 1314, indicó que el joven sacerdote «incurriría en la suspensión “ferenadie sententiae”». Además, según indicó el periódico local "Daily Monitor", acusó al sacerdote de arrojar fango sobre la Iglesia de su país.

Vatican Insider

No comments: