Friday, May 03, 2013

Iniciando el día con esta oración



ORACIÓN PARA ARRIESGAR LA VIDA

Señor, quisiera ser de los que arriesgan la vida,
de los que dan su vida.
¿Para que sirve la vida
si no es para darla?

Pero yo soy un burgués,
un producto de la época del confort.
Yo busco para mi familia, para mi dinero,
una cosa:
la seguridad.

Señor, tu naciste al azar de un viaje,
y has muerto como un malhechor,
después de haber recorrido sin dinero
todos los caminos;
arráncame de mi egoísmo y de mi comodidad.

Que marcado con tu cruz
no tenga miedo a la vida dura,
a los trabajos en los que se arriesga la vida.

Haz que esté dispuesto
para la gran aventura a que me llamas.
Tengo que comprometerme.
Tengo que jugarme la vida, Señor,
por tu amor.

Los demás bien pueden ser prudentes.
Tú dijiste que hay que ser locos.
Los demás creen en el orden.
Tú me has dicho que crea en el amor.

Los demás piensan que hay que conservar.
Tú me has dicho que hay que dar.
Los demás se instalan.
Tú me has dicho que hay que caminar
y estar preparado a la alegría y al sufrimiento,
al fracaso y al éxito.

Al no poner la confianza en mí, sino en tí.
A no jugar el juego cristiano sin preocuparme
de las consecuencias.
Y, finalmente, a arriesgar mi vida,
contando con tu amor.

JOSÉ CORREA S.J.

No comments: