Este es un espacio para alimentar y vitalizar la dimensión espiritual y humana de las personas comprometidas con la construcción de una sociedad más humana, justa y solidaria. Todos somos peregrinos. "sal de tu tierra, de tu casa y vete a la tierra que yo te mostraré; haré de tí una gran nación y te bendeciré." (Gén. 12, 1 ss)
Wednesday, August 14, 2013
Evangelio y Vida por el Cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga sdb
Mt 18, 15-20
Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o publicano.
Les aseguro que todo lo que ustedes aten en la tierra, quedará atado en el cielo. También les aseguri que si dos de ustedes se unen en la tierra para pedir algo, mi Padre que está en el cielo se lo concederá. Porque donde hay dos otres reunidos en mi Nombre, yo estoy presente en medio de ellos.
Si algo falta en la vida cotidiana es el perdón como estrategia de reconciliación. Ahí donde hay diálogos se termina en altercados; donde se firman alianzas se termina con traiciones; donde hay intereses se termina por imponer hegemonías. ¡No! Es el amor lo que puede superar las diferencias y cicatrizar las heridas que deja el rencor.
La comunidad debe ser un lugar de acogida y de perdón; y si alguien reincide en su error, debe quedar siempre la puerta abierta al pecador. La comunidad tiene poder de "desatar".
Cardenal Óscar Rodríguez Madariaga sdb
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment