"Hermanos para los niños, protectores de su infancia y de su futuro"
Detrás de nosotros, un par de niños, hijos de semi-esclavos trabajadores de las plantaciones, destinatarios de nuestro esfuerzo, protagonistas de nuestro sueño,... ¡y del suyo propio!
(Eugenio Sanz).-Esta foto me parece altamente significativa. El Hermano César y un servidor andando juntos por un camino en medio de una de las plantaciones de té de la zona de Moulovibazar-Srimongol en Bangladesh.
Un camino poco transitado, del que no se ve adonde llega, pero que hemos decidido recorrer. Vamos caminando y hablando; hablando se entiende la gente, hablando se construye el camino. Detrás de nosotros, un par de niños, hijos de semi-esclavostrabajadores de las plantaciones, destinatarios de nuestro esfuerzo, protagonistas de nuestro sueño,... ¡y del suyo propio!
Nos siguen a distancia, como intuyendo que, haciéndolo, pueden llegar a algún sitio, a una situación diferente de aquélla (miseria, indignidad, sumisión, viernes santo permanente) a la que parecen estar predestinados. Hermanos para estas gentes,Hermanos para los niños, protectores de su infancia y de su futuro: a esto hemos sido enviados y esto estamos intentando recorriendo día a día un camino lleno de pequeños y grandes problemas, y de pequeñas y grandes satisfacciones.
La foto la ha tomado quien nos ha enviado a esta misión, que nos apoya y acompaña desde la distancia con su palabra y sus gestos fraternales. Gracias a todos/as los que nos animan y sostienen con su recuerdo, su palabra, su oración y su dinero.
No comments:
Post a Comment