Thursday, July 05, 2007

Respuesta a Chávez será sensata, ponderada y madura, anuncia Card. Urosa

Ante insultos de mandatario
También llama a venezolanos a dar lo mejor de sí en nuevo aniversario patrio
CARACAS, 05 Jul. 07 / 08:18 pm (ACI).- El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, anunció a un medio local que habrá una respuesta oficial a los ataques e insultos del Presidente Hugo Chávez, y que será, afirmó, "sensata, ponderada, muy madura y muy respetuosa".

El Purpurado dio estás declaraciones en medio de la 88º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana. En ese sentido, rechazó las expresiones de Chávez, quien llamó a los prelados, "pervertidos, mentirosos, engañadores", por pedir un debate público de la reforma constitucional.

Asimismo, al referirse al aniversario de la declaratoria de independencia, el Cardenal Urosa llamó a los venezolanos a "dar lo mejor de sí mismo en la línea de respeto a los demás, del amor, de la justicia para que Venezuela sea cada vez más un país donde haya inclusión, respeto, justicia social donde haya trabajo y progreso para todos".

El Arzobispo recordó que para los católicos la patria es sumamente importante, porque en la entrega y el cariño por ella se vive intensamente el cuarto mandamiento. Indicó que este nuevo aniversario "es un día para el fervor patriótico que debe arder en los corazones de todos los venezolanos y que debe manifestarse en la solidaridad, en el empeño de trabajar por el bien común sin odios, exclusiones, confrontaciones entre hermanos".

No comments: