Tuesday, December 25, 2007

El Padre Dios ha llamado a Mons. Sergio Correa Gac

Fundación Las Rosas comunica el sensible fallecimiento de quien fuera su Capellán durante 30 años.


Sus funerales se realizarán el miércoles 26 de diciembre a las 12:00 horas en el Santuario a María Santísima (Rivera 2005; Independencia). Y serán presididos por el Cardenal Arzobispo de Santiago Francisco Javier Errázuriz.




Un sacerdote muy querido y respetado por todos que, en sus 67 años de ministerio sacerdotal, encontró en la celebración diaria de la Santa Misa el alimento y la fuerza del amor de Cristo para ponerse al servicio de los adultos mayores más pobres y desvalidos del país.

La Iglesia le confió diversos ministerios pastorales en parroquias, Caritas Santiago y, finalmente, la de “acoger, alimentar, acompañar en la salud y llevar al encuentro del Señor” a miles de personas en los hogares de la Fundación.

Desde sus inicios infundió un gran espíritu de oración y de caridad responsable y concreta, tanto en los hogares como en los voluntarios y bienhechores para dar una esperanza y vida digna a quienes, muchas veces, lo habían perdido todo.




Encontró en la Santísima Virgen, Madre de los sacerdotes, un apoyo insustituible en su fidelidad sacerdotal, un consuelo en la dificultad y una Madre que acoge a todos. “Soy un contemplativo de esta obra de María”, nos decía.

Sus restos descansaran en el Santuario a María Santísima de Fundación Las Rosas, testigo de su generoso y abnegado ministerio, a los pies del altar del Sagrado Corazón como un testimonio de la caridad de Cristo en medio de nosotros.

Invitamos a todos a elevar una oración al Padre, rico en misericordia, en la confianza que van a ser suyas las promesas del Señor:

“ven, siervo bueno y fiel,…entra a formar parte del gozo de tu Señor” (Mt 25,23).

Fuente: Fundación Las Rozas



No comments: