Friday, December 28, 2007

Nuevo Libro: "Caminar sobre las aguas. Cristología espiritual"



El padre Nelson Barrientos SJ. ofrece su “Cristología espiritual” como una invitación a meditar sobre la presencia de Jesús de Nazareth en medio de los signos contradictorios de nuestros tiempos. Se trata de una propuesta de sentido personal y comunitario para tiempos en que "el viento sopla fuerte y la soledad multiplica los miedos".

A través de un recorrido por diferentes escenas en la vida de Jesús, el libro nos va mostrando a un Jesús cercano en medio de los pobres y los marginados; y a unos discípulos que no logran, como nosotros hoy, entender la buena noticia de un Dios que se muestra y se esconde. Dios no se deja domesticar por nuestras pretensiones y, sin embargo, es fiel y perseverante en medio de desencuentros y dificultades. Estas reflexiones nos develan cómo los discípulos, luego de pasar tres años junto a Jesús, ven morir su ilusión al contemplarlo clavado en la cruz. Y luego nos explica cómo la resurrección derriba las barreras impuestas a las esperanzas humanas, haciendo que la fe se convierta en esperanza.

"Caminar sobre las aguas" es una invitación a experimentar el gozo de un encuentro que nos convierte en discípulos misioneros, como quien luego de ver el rostro de Cristo en los pobres y sufrientes, lleno de esperanza, se quiere sumergir en el mar.

El libro tiene un valor de $ 3.000 y puede ser adquirido en las oficinas del CEI (Almirante Barroso 75, Santiago Centro)
Fuente: CEI

No comments: