Friday, December 14, 2007

La lucha contra el sida «especial preocupación» de Benedicto XVI

Tema de sus discursos a los nuevos embajadores ante la Santa Sede

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 14 diciembre 2007 (ZENIT.org).- La lucha contra el sida, que aflige a países de los cinco continentes, centró los discursos que dirigió este jueves Benedicto XVI a los nuevos embajadores ante la Santa Sede, al presentar sus cartas credenciales.
El Papa habló de la pandemia que, desde hace más de veinte años, siembra muerte en todo el mundo, al recibir a los representantes de Tailandia, Namibia y Ghana en la Sala Clementina del Palacio Apostólico vaticano.

La plaga del sida, así como la prostitución y tráfico de mujeres y niños, suscitan «especial preocupación» en la Iglesia, dijo el Papa, dirigiéndose al embajador de Tailandia, Chaiyong Satjipanon.

El factor principal, que se encuentra detrás de estos fenómenos, denunció, es «sin duda la pobreza», contra la que la Iglesia «se enfrenta constantemente».

El declive de los valores morales, «alimentado por la banalización de la sexualidad en los medios y en la industria del entretenimiento, lleva a la degradación de las mujeres y también al abuso de los niños», afirmó Benedicto XVI.

Ver información completa, aquí

No comments: