Thursday, December 20, 2007

El próximo "Papa negro" puede ser hindú

LOS JESUITAS ELEGIRÁN NUEVO SUPERIOR GENERAL EN ENERO
Un total de 225 jesuitas de todo el mundo se reunirán en Roma a partir del próximo 7 de enero para elegir en su 35 Congregación General al nuevo superior general, en sustitución del actual, Peter-Hans Kolvenbach.
El jesuita provincial de la región Bética, Francisco Ruiz, explicó en rueda de prensa que la Congregación General es el órgano supremo de gobierno de la Compañía de Jesús que, en esta ocasión, se convoca tanto para tratar asuntos de especial importancia de la congregación como para elegir al nuevo superior general. Ruiz destacó que 28 jesuitas españoles acudirán a esta cita en la que entre otros temas se abordarán la ecología, el diálogo interreligioso, los retos de la misión en un mundo globalizado.
Por su parte, el provincial de Cataluña, Luis Magriñac, relató la labor misionera de los jesuitas por todo el mundo, entre ellas, la formación a 170.000 alumnos de campos de refugiados. Joaquín Barrero, provincial de Castilla, comentó por su parte, que las prioridades de la Compañía de Jesús en España son la educación, la acción social con los refugiados e inmigrantes, y el apostolado intelectual.
A preguntas de los periodistas, Ruíz no descartó que en esta 35 Congregación General salga elegido un superior general de Asia. Aseguró que las relaciones con el Papa "son buenas", al igual que con la jerarquía católica española.

Fuente: El periodista Digital

No comments: