Sunday, December 09, 2007

Fiesta de la Inmaculada Concepción: María es signo de esperanza

En un ambiente de fe, alegría y agradecimiento alrededor de 80 mil peregrinos visitaron el Santuario de la Inmaculada Concepción en su día. Familias completas, miembros de movimientos, colegios, grupos de parroquias y scouts asistieron a las misas programadas cada una hora y pudieron acceder al sacramento de la reconciliación en la capilla del lugar


Durante la fiesta de la Inmaculada Concepción, el Arzobispo de Santiaago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, señaló que en María “vemos un signo de esperanza para nuestra vida, para nuestra familia, para nuestro pueblo y nuestros lugares de trabajo. Sin duda cuando peregrinamos al Santuario de la Virgen queremos encontrarnos, de nuevo, con nuestras mejores esperanzas, con nuestros mejores caminos, con las mejores promesas que Dios nos hace”. En este sentido hizo un llamado a los santiaguinos porque “acercarnos a ella significa acercarnos un poco al cielo, tener una experiencia de cielo con la Virgen María para poder llevarla a la ciudad y poder construir algo de cielo en este mundo”.


La Virgen nos enseña el camino


En relación con el Evangelio de la Anunciación, proclamado este 8 de diciembre, el Cardenal fue claro al decir que “cada vez que llega Dios a la vida nuestra, su Palabra es Palabra de alegría”, lo que quiere decir que el Señor tiene caminos de vida y de felicidad para cada uno de sus hijos. Junto con el anuncio del ángel, “podemos escuchar también el proyecto de Dios” para cada uno de nosotros. “Cuántas veces se ha dicho alguno de ustedes que eso tan hermoso que le propone Dios lo siente imposible para sí”. Prosiguió: “Para Dios no hay nada imposible. Eso es lo que dice (el ángel) a la Virgen y eso es también lo que nos dice a nosotros”.


Y como María, la respuesta que brota del corazón es expresar la disponibilidad para el servicio del prójimo. Añadió que la respuesta de María se basa en la confianza en la Gracia de Dios y en poner todo el esfuerzo para amar en plenitud. En este camino de fe, “la Virgen nos precede, lo que Dios hizo con ella, es posible en mi vida. Es posible en este mundo ser presencia de Cristo y de la Virgen María, es posible pasar por el mundo haciendo el bien. Le decimos a Dios: Hágase en nosotros según tu Palabra”, concluyó el Cardenal.
Fuente: Iglesia de Santiago

No comments: