Saturday, December 15, 2007

FRASES DE LA ENCÍCLICA "SPE SALVI"


"Llegar a conocer a Dios, al Dios verdadero, eso es lo que significa recibir esperanza”
“El hombre necesita a Dios, de lo contrario se queda sin esperanza”“Un mundo sin Dios es un mundo sin esperanza”“Santa María, Madre de Dios, Madre nuestra, enséñanos a crecer, esperar y amar contigo”
1.- "Según la fe cristiana, la redención, la salvación, no es simplemente un dato de hecho. Se nos ofrece la salvación en el sentido de que se nos ha dado la esperanza, una esperanza fiable, gracias a la cual podemos afrontar nuestro presente: el presente aunque sea fatigoso, se puede vivir y aceptar si lleva hacia una meta, si podemos estar seguros de esa meta, y si esa meta es tan grande que justifique el esfuerzo del camino" (SS, 1)
La fe es esperanza
2.- "Los cristianos tienen un futuro... Solo cuando el futuro es cierto como realidad positiva se hace llevadero el presente". (SS, 2)
3.- "El Evangelio no es solamente una comunicación de cosas que se pueden saber, sino una comunicación que comporta hechos y cambia la vida. La puerta oscura del tiempo, del futuro, ha sido abierta de par en par. Quien tiene esperanza vive de otra manera: se le ha dado una vida nueva". (SS, 2)
4.- "Llegar a conocer a Dios, al Dios verdadero, eso es lo que significa recibir esperanza" (SS, 4)
5.- "El cielo no está vacío. La vida no es el simple producto de las leyes y de la casualidad de la materia, sino que en todo, y al mismo tiempo por encima de todo, hay una voluntad personal, hay un Espíritu que en Jesús se ha revelado como Amor" (SS, 5)
6.- "Saber que existe Aquel que me acompaña incluso en la muerte y que con su vara y su cayado me sosiega de modo que nada temo, era la nueva esperanza que brotaba en la vida de los creyentes" (SS, 6)
7.- “Fe es estar firmes en lo que se espera, estar convencidos de lo que no se ve…La Fe nos da algo. Nos da ya ahora algo de la realidad esperada, y esta realidad presente constituye para nosotros “una prueba” de lo que aún no se ve” (SS, 7)
8.- "Dios se ha manifestado en Cristo. Nos ha comunicado ya la sustancia de las realidades futuras y, de este modo, la espera de Dios adquiere una nueva certeza". (SS, 9)
9.- "La fe es la sustancia de la esperanza" (SS, 10)
Fuente: Ecclesia Digital

No comments: