Thursday, December 13, 2007

Obispo de Iquique invita a prepararse para Navidad

Una invitación a prepararse internamente para vivir el real sentido de la Navidad, es decir, a experimentar el Adviento, formuló el Obispo de Iquique, monseñor Marco Antonio Órdenes Fernández.

"Quiero invitar a todos a que podamos preparar la Navidad en un ambiente de mayor recogimiento, lo que implica poner las cosas en su sitio, ya que hay cosas que son fundamentales y otras que son secundarias.

¿Qué es lo fundamental en la Navidad?
El nacimiento de Jesucristo, la experiencia de ver a Dios tan cercano. Eso es lo fundamental, entonces, esa experiencia tenemos que tratar de buscarla y de vivirla en la experiencia personal", indicó.

Agregó que desde esa base se debe empezar a vivir las otras experiencias, como son las de "la fiesta, del regalo, del compartir", pero en la moderación justa. "El regalo es estupendo, a todos nos gusta, pero siempre tiene que estar acorde a las posibilidades reales de las personas. Las exageraciones a las que nos invita y seduce el consumismo nos hacen mal, porque terminamos gastando lo que no tenemos y terminamos, por lo tanto, cometiendo una injusticia con nosotros mismos y con nuestras familias muchas veces", precisó.

¿Cuáles son los principales regalos de Navidad?
"El primer regalo es una buena sonrisa, una buena acogida, una palabra de fraternidad, el donar nuestro tiempo a otros; esos son los regalos hoy día más difíciles. A veces los padres piensan que dándoles todas las cosas materiales, arreglan los problemas de sus hijos, y estamos muy lejos de eso", sostuvo.

"Poner las cosas en su sitio en Navidad significa poner a Cristo al interior de la familia, al interior del corazón, en definitiva, armando Navidad con pesebres y no solamente con viejos pascueros", concluyó.

Fuente: Comunicaciones Iquique - Iglesia.cl

No comments: