Wednesday, December 12, 2007

Creemos y esperamos", recopilación de artículos de Mons. Manuel Camilo Vial

El jueves 6 de diciembre fue presentado en Temuco el libro “Creemos y Esperamos”, una selección de cien columnas del Obispo diocesano, Mons. Manuel Camilo Vial, publicadas en las ediciones dominicales del Diario Austral de la Araucanía.

Los temas fueron seleccionados entre las 300 columnas publicadas entre los años 2001 y 2007 y fueron divididos en tres grandes bloques. El primero es “Testimonio”, que abarca los temas de familia, y educación, ética y responsabilidad social, realidad mapuche, paz en el mundo y nuestra patria.

El segundo, llamado “Fe y Vida”, trata de la vida cristiana, la vida de Iglesia universal y latinoamericana y diferentes aspectos de la Iglesia diocesana. Por último el tercer bloque, “Celebración”, recorre los tiempos litúrgicos, fiestas de María nuestra Madre y algunas festividades religiosas, además de artículos sobre Santa Teresa de los Andes, San Alberto Hurtado y el recientemente beatificado Ceferino Namuncurá.

El libro incluye también veinte páginas con fotografías a color.“Nuestro propósito es que este libro llegue a niños, jóvenes y adultos, a escuelas y colegios…. Que sirva de tema de conversación y discusión”, expresa la introducción. “Que lleve el mensaje del Pastor al más amplio círculo de lectores, con la certeza de que su pensamiento guía no sólo a la comunidad católica, sino también a la familia, los educadores, las autoridades, los empresarios y los trabajadores de la Novena Región”.

“Creemos y Esperamos” es una producción conjunta del Diario Austral com el Comité Editor del Obispado de Temuco presidido por la periodista Patricia Domínguez, e integrado además por Luisa Reyes y José Miguel García. Contó también con la cooperación del Padre Fernando Díaz y el auspicio de Land Inmobiliaria y Socovesa S.A.

El texto se encuentra a la venta en Santiago en la Librería Pastoral de la CECh, Echaurren 4 (Metro República) a un precio unitario de $ 4.000. También se encuentra a la venta en Temuco en el Club de Lectores del Diario Austral y en el Obispado diocesano.

Más información: www.obispadodetemuco.cl

Fuente: Obispado de Temuco - Prensa CECh

No comments: