Sunday, December 09, 2007

En el Santuario de Lo Vásquez: Con mucha fe y tranquilidad se vivió la Fiesta de la Inmaculada Concepción

Miles de peregrinos provenientes de la Quinta región, de la Región Metropolitana y otros lugares de nuestro país, concurrieron hasta este Templo Mariano para agradecerle o solicitarle a nuestra madre por alguna intención particular.


Días de devoción y de fe se vivieron en el Santuario de Lo Vásquez por la Festividad de la Inmaculada Concepción, que este año tuvo como lema “Contigo María, discípulos misioneros de Cristo”.
“Estamos contentos, porque ha sido una fiesta tranquila, días de verdadera devoción de nuestra gente. Los fieles han venido con un espíritu de amor, de entrega, de sacrificio por venir a ver a la Virgen y tener un encuentro con el Señor. Nuestro pueblo sencillo tiene fe y eso se palpa en este lugar”, señaló el Pbro. Erwin Prieto, Rector del Santuario de Lo Vásquez y Coordinador de la Festividad al hacer un balance de los días de fiesta.
Agregó que “es una fiesta que ha demostrado que en Chile hay fe. Ha sido de verdad una expresión de fe popular”.Desde el 6 de diciembre se contó con el valioso aporte de más de mil voluntarios, tanto de instituciones públicas como laicos de la Iglesia, para la mejor atención de la feligresía.
Junto a ellos, más de 60 sacerdotes, 30 seminaristas y 50 religiosas, atendieron a los peregrinos; esto se sumó a quienes prestaron servicios de acogida al peregrino en distintos sectores del Santuario; jóvenes de la Pastoral Juvenil, Scout, Radio Stella Maris, amplificación, Caritas diocesana, quienes colaboraron en diferentes tareas durante estos días.
Fuente: Iglesia.cl

No comments: