Friday, December 28, 2007

Concepción: Misioneros fueron enviados a mostrar a Jesucristo


Numerosos jóvenes y adultos fueron enviados a las misiones de verano durante una eucaristía, el miércoles 26 de diciembre, en la catedral de Concepción, que presidió el presbítero Pablo Leiva, Vicario de Pastoral. Al concluir, los misioneros y misioneras recibieron un cuadernillo con las orientaciones de misión y un pequeño y sencillo altar.


En su homilía, el padre Pablo llamó a los misioneros a acoger el llamado que les hace el Señor . “No vamos por nuestra cuenta, movidos por un deseo personal, sino que es un llamado que el Señor les ha hecho a través de su Iglesia, para que podamos llegar a muchos hermanos y hermanas, en lugares apartados de la arquidiócesis”, señaló.


Manifestó, además, que “no somos sólo misioneros, somos, en primer lugar, discípulos de Jesucristo (…) El llamado del Señor no es por meritos personales, sino un llamado de amor, al cual estamos respondiendo para anunciar a Jesucristo”.Llamó también a acoger este llamado con alegría y mucha responsabilidad.


“Lo que el Señor nos enseña no es algo que podamos mirar de pasada. Lo que el Señor nos enseña tenemos que asumirlo y profundizarlo, compenetrándonos más en el misterio del Señor, lo nos han dicho también los Obispos en Aparecida: el misionero es discípulo”, afirmó.


Dijo que el misionero va a cumplir una tarea muy concreta: anunciar a Jesucristo y a transmitir su experiencia de fe. “Vamos a transmitir lo que hemos visto y oído. Vamos a transmitir nuestra propia experiencia de Dios y el encuentro personal de cada uno de nosotros que tenemos a diario con el Señor”, subrayó.


Finalmente, precisó que los misioneros son servidores. “Vamos a servir como Jesucristo, porque Él no vino a ser servido, sino a servir. Vamos dispuestos a servir como siervos y a dar la vida si fuere necesario como nos muestra el mismo San Esteban, primer mártir cristiano”, concluyó.


Fuente: Iglesia.cl

No comments: